Crónica España.

Crónica España.

Carlos Alcaraz confiado en ganar Wimbledon tras su actuación en Roland Garros.

Carlos Alcaraz confiado en ganar Wimbledon tras su actuación en Roland Garros.

El joven tenista español Carlos Alcaraz se mostró confiado en sus posibilidades de defender el título de Wimbledon y sumarlo al logrado hace un mes en Roland Garros, a pesar de tener una breve preparación en hierba después de su eliminación temprana en Queen's. Considera que es un desafío difícil pero está preparado para enfrentarlo.

En declaraciones este sábado, Alcaraz mencionó que en esta ocasión ha pasado más tiempo viendo videos de sus propios partidos del año pasado que de jugadores como Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y Rafael Nadal, como solía hacer en temporadas anteriores. "Vi mis propios videos del año pasado, no voy a mentir", comentó con una sonrisa.

"Solo para ver lo que hacía y cómo lo hacía. Para observar mis movimientos, mis golpes, y tratar de replicar lo que hice el año pasado," añadió el tenista español, confiado en sus posibilidades de lograr su cuarto título de Grand Slam a los 21 años.

Alcaraz reconoció la dificultad de ganar Grand Slams y el desafío de adaptarse a las distintas superficies, pero aseguró estar listo para intentarlo y colocar su nombre en la selecta lista de jugadores que han conseguido ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año, como Rod Laver, Bjorn Borg, Nadal, Federer y Djokovic.

Por otro lado, el jugador mencionó su reciente derrota en segunda ronda en Queen's y cómo ha utilizado el tiempo desde entonces para prepararse y sentirse cómodo en la pista de Wimbledon. "Me siento muy bien. Después de Queen's he tenido tiempo para adaptar mi juego, mejorar y entrenar con jugadores de alto nivel. Creo que estoy listo para comenzar el torneo," concluyó Alcaraz, quien debutará el lunes contra el estonio Mark Lajal.