Crónica España.

Crónica España.

Cáritas ayuda en Cañada Real a pesar de la complicada situación.

Cáritas ayuda en Cañada Real a pesar de la complicada situación.

La organización Cáritas Diocesana de Madrid está trabajando incansablemente para resolver la difícil situación que enfrentan las familias que viven en la Cañada Real Galiana. Esta labor tiene como principal objetivo evitar que estas personas se sientan olvidadas.

La directora de Obras Sociales Diocesanas de Cáritas Madrid, Susana Hernández, ha afirmado que el trabajo de la organización se centra en la zona denominada 'La Fábrica' y que se trabaja arduamente para que los menores que viven en los sectores más afectados tengan acceso a la educación y la tecnología necesaria para no quedar rezagados respecto a sus compañeros que tienen mejores condiciones de vida.

Hernández ha recalcado que las infraviviendas están ubicadas en el distrito de Villa de Vallecas, a pocos kilómetros de la Puerta del Sol, y no en un pueblo perdido. Por su parte, el director diocesano de Cáritas Madrid, Luis Hernández Vozmediano, ha acompañado a Susana Hernández y ha señalado que la organización mantiene contactos con los principales actores que pueden contribuir a resolver esta situación, aunque reconoce que es un problema muy complejo.

Hernández Vozmediano ha enfatizado en que Cáritas Madrid no busca a los responsables de esta difícil situación sino soluciones y ha exhortado a todos trabajar por el bien común.

El corte del suministro eléctrico en la Cañada Real Galiana comenzó en octubre de 2020 y diferentes instituciones han instado a reestablecerlo, como el Defensor del Pueblo o el Comité de Derechos Sociales del Consejo de Europa.