• martes 28 de junio del 2022
728 x 90

Cargos del PP apoyan a Ayuso tras archivarse la investigación a su hermano: "El tiempo pone a todos en su lugar"

img

El ambiente de Casado almacena silencio al tiempo que la presidenta madrileña agradece a Feijóo haberla "apoyado siempre y en todo momento"

MADRID, 23 Jun.

Cargos del PP han coincidido este jueves en expresar su acompañamiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras archivarse la investigación sobre los contratos vinculados a su hermano y han emplazado a soliciar excusas a los que la atacaron con "falsas acusaciones", en tanto que, conforme han señalado, "el tiempo pone a todos en su ubicación".

Este tema desencadeno hace 4 meses una profunda crisis interna que encaró a la presidenta madrileña con la dirección nacional del PP dirigida por Pablo Casado, cuyo ambiente almacena silencio y no se pronounció sobre la resolución de la Fiscalía de momento.

Poco tras comprender la resolución, nuestra Ayuso ha festejado que la Fiscalía Anticorrupción haya archivado la investigación sobre el contrato de urgencia para la adquisición de máscaras relacionado a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, dando carpezato a los hechos denunciados por PSOE, Podemos y Más Madrid. "O sea de esta forma pues en la Comunidad de Madrid no hay corrupción, pues en la Comunidad de Madrid no hubo corrupción", ha proclamado.

La presidenta madrileña dió las merced al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por haberla "apoyado siempre y en todo momento". "Gracias por haber convocado el Congreso de Madrid. No solo por los afiliados, sino más bien por esa exhibe de seguridad en el Gobierno regional y en mí", ha asegurado Ayuso después en su cuenta oficial de Twitter, que acompaña con una fotografía de ella abrazada a Feijóo.

Aunque Feijóo no se ha referido este jueves de manera expresa a este tema, sí que ha señalado desde Bruselas --donde ha asistido a la cima del PPE-- que el PP ha salido "muy robustecido" de las selecciones andaluzas y que orgánicamente vive una "temporada de colosal ilusión", una vez que las "pequeñas cuestiones internas" las hayan "arreglado en semanas", como la Presidencia del PP en Madrid con la decisión de Ayuso.

Numerosos cargos del PP han aprovechado las comunidades para manifestar su respaldo a Ayuso. Así, senador por Almería y integrante de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, aseguró que "por vigésima vez se rechazan demandas, sin fundamento, presentadas en los tribunales por la izquierda y la ultraizquierda comunista contra la Comunidad de Madrid". A su comprender, "es deseable que la justicia sancione a los denunciantes falsarios y que sus autores dimitan".

También le ha movido su acompañamiento la miembro del congreso de los diputados del PP por Barcelona y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo: "Me alegra tanto. Un abrazo, querida Isabel Díaz Ayuso", ha manifestado en Twitter. "No había caso, como es y fue siempre y en todo momento visible", ha asegurado la miembro del congreso de los diputados nacional Pilar Marcos.

La mano derecha de Ayuso en el PP madrileño, Alfonso Serrano, fué mucho más contundente cargar fuertemente contra los que han atacado a la presidenta madrileña y se mostró "orgulloso" de su "ejemplo de valentía, fortaleza y honestidad". A su juicio, "el tiempo pone todo y a todos en su ubicación".

"Cuánta basura desperdigada, cuánta insidia, cuántos sucesos, cuántos particulares en TV, cuántas portadas, cuánta inmundicia politicomediática contra una mujer intrépido y franca", ha proclamado el secretario general del PP de Madrid, que ha recordado que van "20 demandas archivadas".

Por su parte, la consejera madrileña de Cultura, Marta Rivera, se ha preguntado si "alguien solicitará excusas" tras este fichero, un razonamiento en el que han abundado mucho más miembros del congreso de los diputados autonómicos del PP, como Miriam Bravo o Pedro Corral. "¿Se disculparán y solicitarán perdón a Ayuso por sus falsas acusaciones?", se ha preguntado la primera. "Oigan, ni una disculpa", ha señalado el segundo.