Capgemini se convierte en el socio global de la Copa América de Barcelona 2024

Capgemini se convierte en el socio global de la Copa América de Barcelona 2024

La empresa Capgemini ha anunciado hoy su nuevo acuerdo como Global Partner de la 37ª America's Cup, que se llevará a cabo en Barcelona entre agosto y octubre de este año. Además de convertirse en proveedor oficial de datos, la empresa aportará su experiencia en innovación digital, sostenibilidad, datos e Inteligencia Artificial (IA) a la competición.

La America's Cup, conocida como la prueba más antigua del mundo y declarada "eminentemente tecnológica", busca mejorar la experiencia de los aficionados con información y análisis durante toda la competición. Con el acuerdo firmado con Capgemini, se espera que la experiencia de los espectadores sea aún más completa y emocionante.

El consejero delegado de Capgemini, Aiman Ezzat, comentó que tanto en el deporte como en los negocios, es responsabilidad del individuo rendir al máximo nivel como parte de un equipo. Ezzat destacó que la America's Cup es un evento global altamente competitivo y emocionante, impulsado por la tecnología de vanguardia y el espíritu de equipo.

Ezzat también reconoció el carácter prestigioso de la Copa América por ser el torneo de vela más antiguo del mundo y señaló que Capgemini está encantado de aportar su experiencia en innovación tecnológica, datos e IA para mejorar la experiencia de los aficionados en la competición de este año en Barcelona.

Por su parte, Grant Dalton, CEO de America's Cup Event, expresó su entusiasmo por la incorporación de Capgemini como global partner de la 37ª America's Cup. Dalton aseguró que la experiencia puntera de Capgemini en tecnología y datos aportará un gran valor tanto al evento como a los aficionados. Asimismo, destacó el objetivo de hacer de la competición de este año la experiencia digital más atractiva y detallada de la historia, tanto para los entusiastas como para las nuevas generaciones de seguidores.

Capgemini, además de valorar el poder del espíritu de equipo, también fomenta la diversidad y la inclusión tanto en los negocios como en el deporte. La colaboración en la 37 America's Cup se basa en la sólida trayectoria de la empresa en la mejora de la experiencia de los aficionados y el rendimiento deportivo a través de sus patrocinios deportivos anteriores, como la Ryder Cup 2023, la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023 y el Mundial de Resistencia (WEC).

Tags

Categoría

Deportes