Campeón mundial júnior de triatlón, Lucas García Picón, hospitalizado en la UCI tras sufrir accidente durante entrenamiento.

Campeón mundial júnior de triatlón, Lucas García Picón, hospitalizado en la UCI tras sufrir accidente durante entrenamiento.

MADRID, 21 Ene. - El triatleta español Lucas García Picón, campeón del mundo júnior, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela después de sufrir un grave accidente mientras entrenaba, según recoge el periódico gallego La Voz de Galicia.

Según el medio, el deportista gallego, de 17 años, había salido a entrenar en bicicleta con sus compañeros del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra cuando, tras destacarse del grupo en el municipio de Barro, chocó con un coche. El resto de los deportistas se lo encontraron ya tirado en la calzada y le asistieron en un primer momento.

Posteriormente, avisaron a los servicios médicos y, tras determinar la gravedad de sus lesiones, entre ellas un traumatismo craneoencefálico, varias costillas rotas y daños en el riñón, una ambulancia le trasladó de urgencia al centro hospitalario compostelano, donde permanece ingresado en la UCI.

García Picón, que pertenece al Club Fluvial de Lugo, se proclamó campeón del mundo de triatlón en el grupo de edad de 15 a 19 años en el evento multideporte que se celebró en Pontevedra en septiembre, y era uno de los seleccionados para representar a Galicia en el Campeonato de España de Cross por selecciones autonómicas, que se disputará en Getafe (Madrid) el 27 de enero.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, mandó un mensaje de apoyo para el joven pontevedrés a través de la red social X. "Mucho ánimo y mucha fuerza para Lucas y su familia. Ojalá le veamos de nuevo haciendo deportes, lo que más le gusta", escribió.

Tags

Categoría

Deportes