MADRID, 17 Nov. - El centrocampista del Real Madrid Eduardo Camavinga sufre una rotura del ligamento lateral externo en la rodilla derecha, después del golpe fortuito con el jugador del PSG Ousmane Dembélé durante un entrenamiento en la concentración de la selección francesa este miércoles, según un comunicado de la entidad blanca.
El equipo médico del Real Madrid realizó pruebas hoy a Eduardo Camavinga y confirmó que tiene una rotura en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Esta lesión fue consecuencia de un choque accidental con Ousmane Dembélé durante un entrenamiento en la concentración de la selección francesa. El Real Madrid hizo el anuncio a través de su página web.
El jugador francés abandonó la concentración de la selección este jueves después de que los médicos franceses inicialmente le diagnosticaran un esguince de rodilla debido a la colisión con Dembélé. El seleccionador Didier Deschamps permitió que Camavinga regresara a Madrid, donde se sometió a más exámenes médicos que confirmaron la rotura en el ligamento lateral externo.
Se espera que esta lesión lo mantenga fuera de los campos de juego durante al menos dos meses, lo que significa que no regresaría hasta mediados de enero. Por lo tanto, su participación en la Supercopa de España en Arabia Saudí, programada del 10 al 14 de enero, está en duda.
La lesión de Camavinga se suma a la larga lista de jugadores del Real Madrid en la enfermería, con el centro del campo siendo la zona más afectada por las lesiones. Aurelien Tchouameni, Dani Ceballos, Jude Bellingham y Arda Güler también están lidiando con problemas físicos, dejando solo a Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde como opciones disponibles para el entrenador Carlo Ancelotti.