• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Calviño: el impuesto a la banca va a tener trámite parlamentario y sus datos se van a conocer la semana próxima

img

MADRID, 22 Jul.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció que el nuevo impuesto a la banca se aprobará mediante una proposición de ley que se va a negociar con los conjuntos parlamentarios y cuyos datos se van a conocer la próxima semana, antes que termine el mes de julio.

De este modo, el nuevo impuesto va a tener trámite parlamentario para integrar "las novedades mucho más correctas" con el objetivo de hallar el propósito de recaudación, sin perjudicar de manera negativa al crédito ni a los ciudadanos, según puso de manifiesto Calviño tras la asamblea con las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc, las primordiales entidades financieras españolas y el gobernador y la subgobernadora del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y Margarita Angosto.

La vicepresidenta ha asegurado al campo que este impuesto es "la resolución adecuada" para repartir "los sacrificios" que suponen el encontronazo de la guerra y de la elevada inflación.

El impuesto a la banca va a tener carácter increíble y temporal, y tiene como propósito recaudar 1.500 millones de euros por año. En un principio, la tasa estaría en vigor a lo largo de un par de años.

Calviño asimismo ha señalado que la banca va a tener un papel "mucho más activo" en la canalización de los fondos de europa en la segunda mitad del año, y anunció para el mes de septiembre un plan de inclusión financiera en el ámbito rural para detectar las pretensiones de los ayuntamientos de 500 pobladores, tal como los de esos de sobra de 500 pobladores.