• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Calviño cifra en 2,6 puntos de PIB por año el encontronazo del Plan de Recuperación hasta 2031

img

MADRID, 22 Sep.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha encriptado en 2,6 puntos de PIB por año el encontronazo grupo de las inversiones y reformas del Plan de Recuperación a lo largo de los próximos diez años, en el periodo 2021-2031.

Según explicó frente a la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea (UE), a la que ha acudido para reportar de la evolución del plan, las estimaciones del Ejecutivo son que estas inversiones y reformas movilicen entre 30.000 y 40.000 millones auxiliares a las que hubiese tenido la economía de españa en sepa del mismo.

En la situacion de las reformas, Calviño ha encriptado su encontronazo este año en seis décimas de PIB, que en 2023 pasaría a 1,5 puntos y llegarían a sospechar 3 puntos auxiliares a final de la primera década desde el despliegue de este plan, en 2031.

De todas y cada una ellas, Calviño ha asegurado que la que mayor encontronazo tiene en concepto de desarrollo de la economía de españa es la reforma laboral, en concepto de estabilización macroeconómica, incremento de la actividad y la reducción de la desigualdad o precariedad.

Las siguientes reformas con mucho más encontronazo, dijo, son aquellas centradas en el capital científico, humano, tecnológico y también institucional.