• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Calviño acusa a Feijóo de "confundir" el género de interés con la prima de peligro en su primer desafío con Sánchez

img

MADRID, 7 Jun.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha acusado este martes el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "confundir" el género de interés con la prima de peligro a lo largo de su primer enfrentamiento parlamentario con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha asegurado que esto "pone de relieve" que "debe rodearse de mejores aconsejes en el ámbito económico".

En afirmaciones a los medios desde el pasillo del Senado, Calviño ha valorado así el primer 'frente a frente' en las Cortes entre los dos líderes afeándole una afirmación relacionada con la prima de peligro.

"Esta mañana se intentó poner 8.000 millones de euros en el Tesoro, ahora nos encontramos pagando la prima de peligro a 250 puntos, la mucho más alta desde verano de 2014", es lo que dijo Feijóo a lo largo de su primera intervención en la Cámara Alta.

Ante esto, Calviño ha asegurado que la "subasta efectuada este martes tuvo un resultado positivo y tuvo una demanda de 4 ocasiones la oferta que proponía el Tesoro público y que se ha cerrado del 2,4%, estando la prima de peligro sutilmente sobre los cien puntos básicos".

Al hilo, Calviño ha recalcado que ha "confundido", bajo su criterio, las clases de interés con la prima de peligro, algo que "pone de relieve que debe rodearse de mejores aconsejes en el ámbito económico".

Asimismo, la vicepresidenta primera cree que este primer desafío entre Sánchez y Feijóo "fué ilustrativo", reclamando que el jefe del Ejecutivo "explicó con claridad y solvencia la acción del Gobierno y su visión de futuro".

Según dijo, Feijóo le ha "decepcionado" por el hecho de que, según dijo "es mucho más de lo mismo". "Prosigue anclado anteriormente", ha lamentado, pidiendo que "haya un cambio en los próximos días".