• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

California afirma el estado de urgencia por el brote de viruela del mono

img

SACRAMENTO (CALIFORNIA), 2 Ago. (DPA/EP) -

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha proclamado este lunes el estado de urgencia en California gracias a la propagación del virus de la viruela del mono con la intención de "remarcar los sacrificios de vacunación del estado."

"California trabaja urgentemente en todos y cada uno de los escenarios del Gobierno para frenar la propagación de la viruela del mono, utilizando nuestras sólidas pruebas, el rastreo de contactos y las asociaciones comunitarias reforzadas a lo largo de la pandemia para garantizar que los que están en mayor peligro son nuestro foco de atención para las vacunas, el régimen y la divulgación", dijo Newsom en un aviso.

Hasta el instante, se han afirmado prácticamente 800 casos de viruela del mono en California, según los datos mucho más recientes publicados el jueves por el Departamento de Salud Pública del estado estadounidense.

Según los datos del informe, el 98,3 por ciento de las situaciones fueron comprobados en hombres, la mayor parte de los que se identifican como una parte de la red social LGBTI.

La proclamación del estado de urgencia posibilita al estado la coordinación de su contestación al brote y deja a los trabajadores de los servicios de urgencia regentar las vacunas.

La oficina de Newsom ha detallado que California ha distribuido mucho más de 25.000 dosis de la vacuna de un total de 61.000 dosis recibidas hasta hoy. La vacuna Jynneos, particularmente, todavía es escasa en todo el país.

Asimismo, la oficina del gobernador ha recalcado que mucho más de 30 instalaciones y distribuidores en todo el estado están ofertando régimen para la viruela del mono, si bien el ingreso al fármaco antiviral recetado tecovirimat asimismo es con limite.

"Seguiremos haciendo un trabajo con el gobierno federal para hallar mucho más vacunas, mentalizar sobre la reducción del peligro y respaldar a la red social LGBTI en su pelea contra la estigmatización", ha añadido Newsom.