• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Caldentey: "En un Europeo existen muchos preferidos, pero somos ambiciosas y vamos a por todas y cada una"

img

MADRID, 13 Jun.

La en todo el mundo del FC Barcelona Mariona Caldentey piensa que en un Europeo "existen muchos preferidos", pero que las jugadoras de la selección de españa son "ambiciosas" y desean "proceder a por todas y cada una" sin importar lo más mínimo "el letrero" que se les ponga, al paso que ve "visible" que dieron un salto físico y psicológico.

"Yo pienso que en un Europeo de este nivel existen muchos preferidos. Nosotras somos ambiciosas y deseamos proceder a por todas y cada una, pero en el final lo que se afirme o el letrero que se nos ponga a nosotros nos debe ofrecer igual. Hay muchas escojas que tienen la posibilidad de ganarlo, pero nosotras nos debemos centrar en lo que nos encontramos creando aquí dentro y en procurar prosperar", declaró en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (La capital española).

Las jugadoras ahora están en Las Rozas, donde van a estar concentradas hasta el 23 de junio. Mariona Caldentey afirma que llegan "con las pilas cargadas" tras tomarse "literalmente lo de reposar" tras finalizar la temporada con sus propios clubes.

Para la jugadora del FC Barcelona hablamos de un intérvalo de tiempo difícil, pero ilusionante. "En el momento en que hay competición en verano con la selección no tienes idea dónde termina una temporada y dónde comienza la otra. Venimos de reposar, pero conscientes de que contamos algo bonito por enfrente y no puedes pegarte las vacaciones de tu vida, hay que llevarlo a cabo con cabeza. Estamos en elijas que se nos pide el máximo cada día y eso agota a nivel mental, hay mucha presión. La gente espera que ganemos y nosotras deseamos ganar, y pienso que esta pausa de un par de semanas nos va realmente bien", explicó.

Mariona Caldentey reconoció que lo que desea "es jugar" alén de su situación sobre el campo, si bien donde se siente "mucho más cómoda" es "en el radical izquierdo". "Yo pienso que ser versátil en el final es algo positivo pues lo que deseamos todas y cada una es estar en el campo y es jugar y nos ofrece un tanto igual dónde sea. Con Jorge Vilda he hablado frecuentemente, él me conoce y estoy a su predisposición para donde necesite el aparato, para cualquier situación, y donde logre rendir mucho más y asistir mucho más al grupo es donde deseo jugar", apuntó.

La jugadora ve en España un considerable "cambio físico" con el paso del tiempo. "Pienso que es obvio que las jugadoras españolas dimos un cambio en los últimos años a partir de entrenar mucho más y mejor", comentó la agresor, que asimismo resalta "el aspecto mental", donde ve esencial que el mezclado nacional se pruebe "cada día" que puede "competir a alguno" y "plantar cara a alguno".

"Yo pienso que entrenamos tanto y tan profundo para estar listas para jugar partidos de alta intensidad cada tres días y en el final nos encontramos aquí y el staff asimismo es siendo consciente de la carga que llevamos y lo que hay que realizar es procurar llegar bien cada día 8, que es el primer partido, y a lo largo de estas semanas estar listos para llegar bien. Son seis partidos para hallar algo realmente bonito y en el momento en que andas fatigada tiras un tanto mucho más de corazón y debemos ir para enfrente", concluyó.

Junto a Mariona ha comparecido en rueda de prensa Salma Paralluelo, la agresor del Villarreal, entre las primordiales noticias de la convocatoria de Jorge Vilda. La futbolista admite que lo que mucho más le sorprendió son "los elementos y las herramientas que tienen para todo". "En el nivel de los adiestramientos ahora he sentido el salto", declaró.

Paralluelo reconoció que se tomó "con mucha ilusión" la llamada del mezclado nacional. "Estamos comenzando de a poco, pero ahora se está apreciando el ritmo de competición que es altísimo y la intensidad, y estoy contenta de estar aquí", aseveró.

La jugadora tuvo una lesión esencial en su rodilla en el mes de abril de 2020 que frenó su progresión, pero afirma que "los pocos partidos que ha podido jugar" le sirvieron para estar "bien" y "enchufada". "Pienso que eso hizo que decidiese convocarme en esta concentración", comentó.

"En el final la aptitud física que puedes hallar en el atletismo es lo que mucho más puedes desarrollar aquí y todo cuanto logre ofrecer al conjunto y al grupo, adelante", apuntó la jugadora de 18 años, que compatibiliza el fútbol con el atletismo y que sabe lo que es hallar esenciales logros en las categorías inferiores de los dos.