• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Caldentey: "Alexia es una líder, pero este aparato se levanta"

img

MADRID, 6 Jul.

La en todo el mundo Mariona Caldentey aceptó que la sepa por lesión de Alexia Putellas en la Eurocopa de Inglaterra es una "baja sensible" pues la Balón de Oro es un "pilar" y una "líder" de España, pero aseveró que el resto de jugadoras va a probar en el campeonato que "este aparato se levanta" frente a la adversidad.

"Es verdad que es un novedad realmente triste para todas y cada una, más que nada para ella por el hecho de que es la que debe vivir estos días duros. No vamos a ocultar lo esencial que es que Alexia para este aparato, para el fútbol femenino español y en nuestro club. Es una líder, un pilar y es una baja sensible", ha dicho en rueda de prensa al lado de la capitana Patri Guijarro en la Abadía de Bisham (Reino Unido).

En este sentido, Mariona Caldentey explicó que "lamentablemente" son cosas del fútbol. "Poseemos un partido en un par de días. Nos debemos realizar fuertes. Las otras jugadoras debemos ofrecer un paso adelante, coger compromiso y tirar esto para enfrente. Estamos dispuestas para este torneo. A Alexia le mandamos toda la fuerza del muno y también intentaremos ganar para ella, va a ser una de nuestras capitanas desde fuera. Queremos probar que este aparato se levanta, prosigue suponiendo y va a proceder a por todas y cada una", destacó.

Caldentey resaltó que España tiene jugadoras "muy versátiles" y que juegan en situaciones mucho más retrasadas pero que "tienen la posibilidad de meter gol" y dio la bienvenida a Amaiur Sarriegi, la frontal de la Real Sociedad que vuelve a la concentración en substitución de Alexia. "Aguardamos con los brazos libres a Amaiur. Sabemos lo que nos puede ofrecer por el hecho de que ahora estuvo con nosotras. Estoy segura de que va a ser un enorme agregado para el aparato", señaló.

Acerca de la resolución de Putellas de mantenerse en la concentración con España, cuando menos, hasta el debut contra Finlandia de este viernes, Caldentey aseveró que su compañera del Barça puede hacerles "mucho más fuertes" desde fuera. "El aparato va a proseguir bogando por ella y por Jenni", señaló en referencia a la baja asimismo de Bello.

Respecto a su papel en el conjunto de Jorge Vilda, Mariona mencionó que frente a la baja de Alexia deberá "ofrecer un paso hacia enfrente" en una selección en la que hay, según ella, una "mezcla de juventud y experiencia" que les puede ir "realmente bien". "Comience en un lugar u otro mi papel no cambia y es procurar asociarme con todas y cada una de las jugadoras que están a mi alrededor. Jorge me tiene donde realice falta", apuntó.

La capitana Patri Guijarro confesó del mismo modo el duro revés que supuso la grave lesión de Putellas. "No vamos a denegar que ayer fue un día durísimo. Es un palo por el hecho de que Alexia es primordial dentro y fuera del campo. Vamos a estar muy cerca para animarla, pero ella fué la primera que nos ha empujado a nosotras. Hoy estuvo aquí y asimismo lo va a hacer en el primer partido. Eso nos hará mucho más ganas de competir", apuntó.

Relató de qué forma se enteraron de la lesión de la Balón de Oro. "Fue un instante duro pues ella sintió algo fuerte. Estuvimos esperando por la tarde y estuvimos cerca de ella. Es entre las peores lesiones en el fútbol, pero Alexia va a regresar fuerte siendo Alexia", sentenció.

Para Guijarro, en este momento es el instante del deber. "Vamos a coger todas y cada una nuestras ganas. Nuestra compromiso es procurar suplir todo lo bien que hace Alexia con un agregado mucho más de cada una y, en mi papel de capitana, aún mucho más. Ayer fue ese día de admitirlo, pero el día de hoy ahora quedan un par de días para Finlandia y proseguimos teniendo aún el triple de ganas de comenzar el Europeo", aseguró.

Sobre el primer contrincante del Europeo, señaló que Finlandia es un aparato físico, con jugadoras "muy poderosos", "defienden realmente bien" y "aprovechan realmente bien los contraataques". "La clave es tener el balón, no parar de realizar oportunidades y jugar bastante en su campo", desglosó.