En un movimiento estratégico, CaixaBank ha llevado a cabo el 26,69% de su programa de recompra de acciones en las últimas siete semanas, demostrando su compromiso con el mercado financiero. El programa, valorado en 500 millones de euros, ha sido ejecutado de manera eficiente y exitosa, según lo informado a la CNMV en el día de hoy.
Durante la séptima semana de este programa, la entidad adquirió un total de 3.516.118 acciones a un precio medio ponderado de 5,3904 euros, con un valor total de casi 19 millones de euros. En total, CaixaBank ha recomprado más de 25 millones de acciones con un importe combinado de 133,47 millones de euros.
El anuncio de este programa se hizo el pasado 11 de julio, con la intención de ponerlo en marcha a partir del 31 del mismo mes, después de la presentación de resultados de la entidad. Desde entonces, ha seguido adelante con su compromiso de recomprar acciones de acuerdo con el precio de mercado.
Goldman Sachs ha sido designado como responsable de gestionar la ejecución de este programa, tomando decisiones estratégicas en relación con las compras de acciones. CaixaBank ha asegurado que estas adquisiciones se realizarán en cumplimiento con la legislación vigente y de manera responsable.
Es importante destacar que CaixaBank ha establecido límites para las compras diarias, asegurando que no se excederá del 25% del volumen diario medio de acciones en el centro de negociación correspondiente. Esto garantiza un proceso transparente y controlado en todo momento.
Las compras se están realizando en el Sistema de Interconexión Bursátil español, así como en otros mercados europeos, demostrando el alcance y la influencia de CaixaBank en el sector financiero. Este programa de recompra de acciones refleja la solidez y estabilidad de la entidad en el mercado actual.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.