• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

CAF proveerá 60 tranvías a la compañía de transporte público de Montpellier (Francia) por 200 millones

img

MADRID, 20 Jun.

El conjunto CAF se ha adjudicado un contrato para el suministro de 60 tranvías a la compañía pública que trabaja las 4 líneas recientes de Montpellier Méditerranée Métropole, área metropolitana francesa ubicada en la zona de Occitania, alrededor de Montpellier, durante más de 200 millones de euros, según informó este lunes la compañía.

Esta región comprende 31 ayuntamientos y tiene una población próxima al quinientos mil de pobladores. El contrato contempla la oportunidad de aumentar más adelante el número de entidades en 17 tranvías auxiliares.

Los tranvías van a ser suministrados a la compañía compañía de transporte público que trabaja las 4 líneas de tranvía recientes de la red, tal como las 36 líneas de servicios públicos de autobús y el sistema de bicicletas compartidas de la metrópoli.

Está sosprechado que los nuevos tranvías operen en la Línea 1, que conecta el centro comercial Odysseum con Mosson, tal como en la novedosa Línea 5, que próximamente va a estar operativa y recorrerá las localidades de Lavérune, Montpellier, Clapiers, Montferrier-surLez y Prades-le-Lez.

Este contrato, que incluye de comienzo el suministro de 60 tranvías de 7 módulos de la interfaz Urbos de CAF, es el mayor contrato de tranvías que el conjunto se adjudica en Francia en lo que va de año.

Esta adjudicación se enmarca en el Plan de Movilidad para esta región de Francia, en el que se prevé la implantación progresiva de la gratuidad del transporte público y de un medio de transporte mucho más eficaz y sostenible para batallar el cambio climático.

Los tranvías del desarrollador ferroviario ahora están presentes en ciudades como Ámsterdam, Budapest, Boston, Pittsburgh, Kaohsiung, Mauricio, Nantes, Belgrado, Utrecht, Edimburgo o Estocolmo.

CAF sostiene su apuesta por el mercado francés, donde en los últimos años se ha adjudicado distintos contratos. Actualmente, el conjunto está inmerso en las últimas fases de la adquisición de la planta de fabricación de Reichshoffen, ubicada en la zona francesa de Alsacia, que se unirá a la planta ahora operativa de CAF en Bagnères de Bigorre.