• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Caen las ventas de Nintendo Switch un 22,9% por "la escasez global de semiconductores"

img

MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) -

Nintendo anunció que en el primer período de tres meses de su año fiscal las ventas de la consola Nintendo Switch han caído un 22,9 por ciento interanual, hasta los 3,43 millones de entidades, gracias a "la escasez global de semiconductores".

La compañía japonesa aguardaba repartir un total de 4,45 millones de entidades de Nintendo Switch en su primer período de tres meses fiscal de 2022, así como indicó en su último informe financiero, anunciado este miércoles.

Sin embargo, el número de consolas Nintendo Switch que logró vender en este intérvalo de tiempo fué por último de 3,43 millones de entidades, lo que piensa cayeron un 22,9 por ciento respecto a las vendidas en el primer período de tres meses de 2021.

La compañía ha atribuido esta caída a "la escasez global de semiconductores", lo que llevó a un menor volumen de fabricación de consolas y, por extensión, a menos gadgets organizados y puestos en venta en el mercado.

El conjunto ha señalado, más allá de esto, se dieron "causantes positivos" vistos en el primer período de tres meses analizado, como la depreciación de la moneda oficial del país, el yen, tal como la publicación de Nintendo Switch OLED, consola que ha concentrado cerca de la mitad de las ventas totales de 'hardware' (unos 1,52 millones de entidades).

Asimismo, el desarrollador japonés ha recordado que la publicación de la Nintendo Switch original sucedió hace seis años y, en la actualidad, "la demanda sigue permanente en todas y cada una de las zonas".

De cara al resto de su ejercicio fiscal, Nintendo espera "prosperar gradualmente" la producción de 'hardware' desde finales de este verano hasta el próximo otoño. Para la temporada navideña, asegura "trabajar para dar todas y cada una de las Nintendo Switch que resulte posible a los usuarios de cada zona".

LAS VENTAS DE SUS VIDEOJUEGOS TAMBIÉN SE RESIENTEN

Las ventas en su apartado de 'programa', o sea, juegos para videoconsolas, asimismo han caído a lo largo del segundo período de tres meses del año. Concretamente, un 8,6 por ciento interanual, hasta lograr los 41,4 millones de entidades.

Nintendo ha señalado en este capítulo los lanzamientos de Nintendo Switch Sports y Mario Strikes: Battle League, aparte del desempeño de otros títulos mucho más longevos, como Mario Kart 8 Deluxe, que según la compañía se mantuvo "permanente".

Nintendo ha recordado, además de esto, varios de los lanzamientos que de su segundo período de tres meses fiscal. Entre ellos, Xenoblade Chronicles 3 (libre desde el 29 de julio), contenido agregada de Mario Kart 8 Deluxe (4 de agosto), Splatoon 3 (9 de septiembre) y Kirby's Dream Bufé, que va a llegar durante este verano.