Crónica España.

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BYD vende 426.000 coches eléctricos en el segundo trimestre, 18.000 menos que Tesla.

BYD vende 426.000 coches eléctricos en el segundo trimestre, 18.000 menos que Tesla.

La compañía china BYD ha logrado establecer un nuevo récord al vender 982.747 turismos entre vehículos híbridos y eléctricos en el último trimestre.

MADRID, 2 Jul.

En el segundo trimestre de 2024, BYD vendió 426.039 vehículos eléctricos de batería (BEV) de pasajeros, un 21% más que el año anterior. Se encuentra a menos de 18.000 unidades de Tesla, su principal competidor, que entregó 443.956 vehículos en el mismo período.

Gracias a recortes de precios y actualizaciones tecnológicas, BYD logró alcanzar este récord de ventas. La empresa redujo los precios a principios de año para atraer a clientes de marcas extranjeras de modelos a gasolina, sacrificando rentabilidad.

En junio, BYD vendió 340.211 vehículos eléctricos e híbridos, marcando un nuevo récord mensual y aumentando las exportaciones a más de 100.000 por primera vez en un trimestre, en medio de las tensiones comerciales.

El camino de BYD hacia el liderazgo en ventas de vehículos eléctricos de pasajeros a nivel mundial se ve desafiado por los aranceles impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea a las importaciones de China, lo que podría afectar sus ambiciones globales en mercados clave.

A pesar de registrar un descenso de 1,85% en la Bolsa de Hong Kong el martes, BYD acumula una revalorización bursátil del 6,44% en lo que va del año, con una capitalización de 86.500 millones de euros.

BYD ha lanzado su primera camioneta híbrida en México y una plataforma híbrida enchufable con más de 2.000 kilómetros de autonomía en el segundo trimestre, lo que ha impulsado aún más sus ventas.

Con un total de 1,61 millones de vehículos eléctricos e híbridos vendidos este año, BYD sigue en camino de alcanzar su objetivo de vender 3,6 millones de unidades para fin de año, aunque su rival Geely Automobile Holdings también ha aumentado sus ventas en un 41% hasta junio.

BYD se enfrenta a la competencia y a los desafíos del mercado global, pero su estrategia de expansión y lanzamiento de nuevos productos continúa fortaleciendo su posición en la industria automotriz.