Crónica España.

Crónica España.

BYD se convierte en uno de los mayores generadores de empleo en China con casi un millón de empleados.

BYD se convierte en uno de los mayores generadores de empleo en China con casi un millón de empleados.

El fabricante de vehículos chinos BYD ha alcanzado un hito importante al convertirse en uno de los mayores empleadores de China, con cerca de un millón de trabajadores en sus filas, según ha anunciado la compañía. En tan solo un mes, la plantilla de BYD ha crecido un 6%, mostrando un crecimiento y expansión continuos.

Con más de 110.000 empleados dedicados a la inversión y desarrollo, según el director general de marca y relaciones públicas de la empresa, Li Yunfei, BYD ha contratado a aproximadamente 50.000 nuevos graduados en los últimos dos años, demostrando su compromiso con la generación joven.

BYD, junto con otras grandes empresas chinas como JD.com, se han beneficiado de las ayudas estatales del gobierno para fomentar la contratación de jóvenes de entre 16 y 24 años, en un intento por reducir la preocupante tasa de desempleo juvenil que alcanzó un máximo del 17,1% en julio, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

Mientras tanto, muchas marcas extranjeras y nacionales del sector automotriz en China están enfrentando dificultades, con una disminución en las ventas de vehículos y una ola de despidos sin precedentes. Empresas como SAIC Motor, Volkswagen, General Motors y Honda están considerando recortes masivos de empleos, con porcentajes de reducción de hasta dos dígitos, como medida para adaptarse a la situación del mercado.