El fabricante de automóviles eléctricos chino BYD ha dado un paso adelante al firmar un acuerdo con el gigante tecnológico Huawei para incorporar su sistema avanzado de conducción autónoma en su línea de vehículos eléctricos todo terreno, Fang Cheng Bao, según ha anunciado la compañía de telecomunicaciones china en un comunicado difundido este martes.
Ambas empresas chinas han destacado que esta colaboración se centra en un enfoque conjunto de investigación y desarrollo de conducción inteligente para la marca de lujo de BYD, Fang Cheng Bao, siendo el primer producto en probar este sistema el próximo modelo Fang Cheng Bao Leopard 8, que estará equipado con el sistema Huawei Qiankun Smart Driving ADS3.
Se espera que este sistema se convierta en la primera solución de conducción inteligente exclusiva a nivel mundial, abriendo así "una nueva era de conducción inteligente global", según han destacado las compañías.
El Fang Cheng Bao Leopard 8 estará equipado con el sistema de conducción inteligente Huawei Qiankun de BYD, convirtiéndose en el primer modelo avanzado en todo el mundo equipado con la tecnología de conducción inteligente de Huawei.
BYD ha afirmado que colaborará estrechamente con Huawei para potenciar su submarca Fang Cheng Bao, con planes de lanzar el Leopard 8 oficialmente equipado con Huawei Qiankun Smart Driving ADS 3.0 después del tercer trimestre de este año.
El sistema Huawei Qiankun Smart Driving ADS 3.0 presenta una arquitectura de red de extremo a extremo que hace hincapié en la seguridad, mejorando las capacidades de prevención de colisiones delanteras, laterales y traseras, así como permitiendo velocidades de frenado más altas y distancias de frenado más cortas, todo mientras previene colisiones accidentales mediante el control del acelerador.
En cuanto a la asistencia de navegación en la conducción inteligente, este sistema ofrece una conexión completa del escenario de estacionamiento, facilitando la navegación en situaciones complejas como torniquetes, rotondas y cambios de sentido estrechos de manera autónoma, permitiendo un estacionamiento más sencillo y seguro.
Además, este sistema incluye funciones como el estacionamiento fuera del vehículo, lo que permite a los propietarios controlar el movimiento de su vehículo a través del teléfono móvil en caso de bloqueo de otros automóviles.
Huawei ha anunciado que esta función de estacionamiento de automóviles se irá implementando gradualmente, permitiendo a los propietarios manejar sus vehículos remotamente mediante sus teléfonos inteligentes para poder moverlos con facilidad y eficiencia.
Con esta asociación, BYD, el mayor fabricante de vehículos enchufables en China, busca fortalecer sus marcas premium como Denza, Fangchengbao y Yangwang con el objetivo de mejorar su rentabilidad y competir con otros grupos automovilísticos en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.