Crónica España.

Crónica España.

BYD produce ocho millones de vehículos enchufables y abre nueva planta en Tailandia

BYD produce ocho millones de vehículos enchufables y abre nueva planta en Tailandia

El fabricante chino BYD ha logrado un hito importante al alcanzar la producción de ocho millones de vehículos electrificados, destacando el modelo Dolphin ensamblado en su planta en Rayongy, Tailandia.

MADRID, 5 Jul. - BYD ha anunciado que ha alcanzado la impresionante cifra de ocho millones de automóviles enchufables producidos, con el modelo Dolphin fabricado en su planta en Tailandia.

La nueva fábrica de BYD en Tailandia, ubicada en Rayongy, tiene una capacidad anual de 150.000 vehículos y se construyó en un tiempo récord de 16 meses. Con procesos de estampado, pintura, soldadura, ensamblaje final y producción de componentes, la planta tiene como objetivo crear 10.000 empleos.

En el lanzamiento de la fábrica, BYD celebró un hito histórico al producir su vehículo enchufable número ocho millones, el Dolphin. La marca líder en China señala que desde que alcanzó su primer millón de vehículos producidos en mayo de 2021, solo han pasado tres años para llegar a los ocho millones.

En 2023, BYD experimentó un aumento del 337% en las exportaciones, con 243.000 vehículos enviados. Durante el primer semestre de este año, la compañía vendió 1.607 millones de vehículos enchufables en todo el mundo, con un aumento del 28% interanual. De estos, más de 203.000 unidades se destinaron a la exportación, mostrando un crecimiento del 173,8%.

BYD destaca que sus vehículos de nueva energía están presentes en 88 países y regiones, con plantas de producción de automóviles establecidas en Tailandia, Brasil, Hungría y Uzbekistán.