Crónica España.

Crónica España.

BYD fabrica siete millones de vehículos eléctricos, un hito en la industria automotriz.

BYD fabrica siete millones de vehículos eléctricos, un hito en la industria automotriz.

BYD, el fabricante chino líder en el mercado de vehículos de nueva energía, ha logrado un hito impresionante al alcanzar la producción de siete millones de vehículos enchufables. Esta marca histórica convierte a BYD en el primer fabricante en lograr este logro, según ha anunciado en un comunicado.

El modelo que ha marcado este hito es el Denza N7, un SUV 100% eléctrico de la división premium de BYD, fabricado en la fábrica de la compañía en Jinan, China.

Desde que BYD alcanzó el primer millón de vehículos de nueva energía en mayo de 2021, el fabricante ha experimentado un crecimiento vertiginoso. En tan solo 18 meses, triplicó esa cifra; y en los siguientes 9 meses, superó los 5 millones de unidades producidas. Ahora, solo 7 meses después de alcanzar esa cifra, BYD ha establecido un nuevo récord al ensamblar 7 millones de vehículos.

En el año pasado, BYD vendió 3,02 millones de vehículos electrificados, un incremento del 62,2%. De ese total, 1,57 millones de unidades correspondieron a modelos 100% eléctricos.

La presencia global de la gama de BYD abarca 64 países y regiones. Además, la empresa ha realizado inversiones estratégicas en países como Tailandia, Brasil, Uzbekistán y Hungría, donde se han instalado o se instalarán fábricas de la marca. Como muestra de su compromiso con la movilidad eléctrica, BYD se ha convertido en el patrocinador oficial de la movilidad eléctrica de la UEFA Euro 2024.