Crónica España.

Crónica España.

BYD critica los aranceles a las importaciones chinas por perjudicar a los consumidores europeos.

BYD critica los aranceles a las importaciones chinas por perjudicar a los consumidores europeos.

La vicepresidenta y nueva directora para Europa, Stella Li, critica los aranceles propuestos por la Unión Europea a productos chinos relacionados con la automoción, afirmando que no son beneficiosos para los consumidores europeos y dificultan el acceso a tecnologías de alta calidad a precios asequibles.

En una entrevista a Europa Press, la ejecutiva de BYD resalta la importancia de la investigación que está llevando a cabo la Comisión Europea sobre los subsidios chinos a productos exportados a la UE, afirmando que podría retrasar los objetivos en la lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, Li señala que los aranceles propuestos podrían afectar significativamente a las importaciones de vehículos eléctricos chinos, reduciendo el número de coches importados a la UE y causando pérdidas comerciales para China.

En respuesta a las críticas de algunos fabricantes europeos sobre los subsidios chinos en el sector automotriz, la directiva de BYD defiende la inversión y el esfuerzo de los fabricantes chinos en tecnología durante las últimas décadas.

Además, Stella Li destaca la política industrial china que beneficia a cualquier fabricante que invierta en tecnología para vehículos eléctricos, y señala que la incentivación a los consumidores de coches eléctricos en China se centra en la tecnología y las prestaciones.

En este sentido, la nueva directora general de BYD para Europa insta a los países europeos y a otros a aprender de la experiencia en China y a centrar sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de tecnologías futuras para vehículos eléctricos y híbridos enchufables.

https://www.europapress.tv/economia/878994/1/byd-considera-a...