Crónica España.

Crónica España.

Buxadé insta al PP a romper coalición con PSOE en Europa por autoritarismo de Bruselas.

Buxadé insta al PP a romper coalición con PSOE en Europa por autoritarismo de Bruselas.

El candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha instado al Partido Popular a romper su alianza con el PSOE en Bruselas. Su objetivo es trabajar juntos para crear una Europa diferente, que ponga fin al poder autoritario y dictatorial ejercido por la Comisión Europea en el continente.

"El PP debe romper su coalición con el Partido Socialista para construir una Europa diferente, donde Bruselas no tenga un poder tan autoritario y dictatorial como lo está haciendo la Comisión, liderada por Ursula Von der Leyen", dijo Buxadé en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Buxadé advirtió al PP que romper con los socialistas es una condición indispensable para poder plantear un pacto entre el PP y Vox en la Unión Europea. Además, agregó que "no se puede estar en misa y repicando".

El candidato de Vox afirmó que está "totalmente convencido" de que los partidos "reformistas, conservadores y patriotas" tendrán un gran crecimiento en Europa y considera que el Partido Popular será fundamental en la formación de una "nueva mayoría" en la que jugará un papel clave.