Bustinduy insta a Vox a respaldar la reforma del artículo 49 y valora como positivo su propuesta de enmiendas.

Bustinduy insta a Vox a respaldar la reforma del artículo 49 y valora como positivo su propuesta de enmiendas.

MADRID, 17 Ene. - El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha expresado su apoyo a la reforma del artículo 49 de la Constitución Española, que se llevará a votación en el Senado este jueves. Bustinduy hace un llamamiento para que esta reforma sea aprobada por unanimidad, destacando la importancia de que el partido de extrema derecha Vox no se abstenga. Además, el ministro considera positivo que algunos grupos políticos hayan presentado enmiendas al texto.

"Desde aquí me sumo al llamamiento a que esta reforma salga aprobada por unanimidad. Es injustificable que este gran consenso de país no cuente con el apoyo unánime de la cámara, no puede ser que mientras España avanza haya quien se empeñe en quedarse quieto o mirar hacia atrás", ha manifestado el ministro en declaraciones a los medios.

Estas declaraciones tuvieron lugar antes de que Bustinduy participara en un acto en el Ateneo de Madrid, en el que se celebró un agradecimiento al movimiento de la discapacidad con respecto a la reforma del artículo 49. En este evento también estuvo presente la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Al ser preguntado sobre su opinión respecto a que algunos partidos hayan aprovechado esta reforma para introducir enmiendas, Bustinduy ha calificado esto como algo "sano", ya que considera que estas enmiendas no alteran el resultado final.

"Creo que esto es un síntoma, expresa el apetito, la voluntad política que está muy presente en la sociedad española de poder abordar reformas de nuestra constitución, tiene un carácter más simbólico que otra cosa", ha precisado.

El ministro cree que en este proceso de reforma constitucional, que se ha llevado a cabo con consenso y debate civilizado, se han aprovechado para plantear demandas políticas.

"Creo que es algo sano porque en ningún caso enturbia o afecta el resultado final que va a ser una ampliación de los derechos sociales", ha explicado Bustinduy.

Tags

Categoría

Sociedad