Bustinduy acusa a España de mantener niños migrantes como rehenes en medio de un conflicto político.
En una comparecencia en el Senado, el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha alertado sobre la situación de niños migrantes en España, a los que ha calificado como "rehenes" de un conflicto político que obstaculiza el reconocimiento de sus necesidades básicas y derechos.
Bustinduy hizo un llamado a la reflexión a los miembros de la comisión sobre la situación de estos niños, resaltando que son utilizados como fichas en un juego político. Criticó la proliferación de discursos xenófobos y racistas que instrumentalizan la situación de los menores para impulsar agendas políticas.
El ministro destacó que la Ley de familias promueve la integración social y la reunificación de familias migrantes, asegurando que los niños a cargo de aquellos con situaciones administrativas irregulares recibirán un NIE para su identificación. Bustinduy expresó su preocupación por la invisibilidad de estos niños sin reconocimiento administrativo, calificándolo como una situación inaceptable.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.