• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Busquets: "Los jóvenes vienen realmente fuerte, pero la edad no posee bastante que ver en la selección"

img

MADRID, 23 Sep.

El centrocampista y capitán de la selección de españa, Sergio Busquets, aseveró que "no posee bastante que ver la edad" para jugar en el mezclado nacional pues "lo esencial es el estilo", y resaltó que a nivel personal "es primordial" toda vez que le convoca Luis Enrique Martínez.

"Los jóvenes vienen realmente fuerte y aquí lo esencial es el estilo y el seleccionador busca players de un mismo perfil y yo estoy en ese perfil. A partir de ahí la edad da y quita cosas, pero pienso que no posee bastante que ver, todos y cada uno de los que han venido a la selección dieron buen nivel. Ya llevamos torneos y partidos siendo sólidos y esperemos que en estos 2 partidos y en el Mundial continúe siendo de este modo", aseveró Busquets en rueda de prensa anterior al desafío contra Suiza de la Liga de Naciones.

En este sentido, sabe que Pedri y Gavi, "por juventud y por nivel seguramente harán una carrera muy extensa tanto en el Barça como en la selección". "Es un lujo poder disfrutarles junto a mí y esperemos que tengan una trayectoria similar a la mía, de varios partidos, nivel y éxitos", recalcó.

Sobre otro joven como Ansu Fati, que no está en esta lista, el de la Badia reconoció que solo charló con él "en el momento en que salió la lista". "Sabe que debe ofrecer su mejor nivel y jugar varios minutos y partidos para regresar a tener esa seguridad de antes de la lesión. Todo es un desarrollo, pero es un jugador diferencial y diferente y a nivel mental es realmente fuerte por todo cuanto pasó", opinó del delantero.

"Para mí es primordial estar aquí, con todo cuanto he vivido, con instantes bien difíciles, pero la mayor parte gratificantes y con títulos que pocos tienen. Es un honor venir a cada convocatoria y gozar de este conjunto que en este momento es un poquito mucho más joven. Es un honor poder representar a la selección, ser el capitán es un agregado y puedes ser útil de ejemplo a los jóvenes", explicó Busquets.

El catalán mostró alguna extrañeza con lo que ha salido esta semana sobre su porvenir en el FC Barcelona y por el hecho de que se haya dado como "oficial". "Lo único verdadero es que es mi última temporada a nivel de contrato, pero no descarto nada, deseo ver como avanza la temporada con la selección y mi club, y en la segunda una parte de la temporada empezará a elegir, pero no hubo nada, solo deseo gozar de esta temporada y después investigar las opciones", especificó.

"No tengo 20 años, pero o sea por norma general en el planeta del fútbol. A priori es mi último año de contrato y comprendo que haya comentarios, pero otra cosa es que hagan oficiales los que no lo son", añadió el mediocentro, que se limitó a comentar que Martín Zubimendi, señalado colimo viable sustituto en su club, es "un muy, muy grande jugador, pero es de la Real Sociedad".

Sobre el partido frente Suiza, espera que sea "bien difícil" y frente "una buenísima selección". "Nos conocemos mucho por el hecho de que hemos jugado frecuentemente en los últimos años y siempre y en todo momento fueron partidos muy disputados, tienen varios players en enormes equipos y deberemos ofrecer nuestra mejor versión. Hemos listo el partido bien y vamos a salir siendo leales a eso que fuimos siempre y en todo momento, que es lo que nos dió resultado", remarcó el en todo el mundo.

El capitán del mezclado nacional advirtió que ni han "planeado" ni "dado muchas vueltas" en el vestuario el futuro de Luis Enrique Martínez. "Es una resolución personal del míster y del presidente. Tanto yo como todos y cada uno de los players nos encontramos contentos con el míster y su 'staff', como nos organizan y el ámbito que hay los entrenamiento. Es un lujo tener un 'staff' de este nivel y esperemos que logre ser por varios años, pero es una resolución personal y al míster le tienen la posibilidad de apetecer otras cosas", sentenció.

Finalmente, Busquets lamentó las lesiones de Jules Koundé y Ronald Araújo en este parón en todo el mundo. "Somos varios los que salimos con las escojas, no solo en el Barça, va a haber sido algo de mala suerte. Son malas novedades para el Barça y para ellos, que se recobren a la mayor brevedad por el hecho de que viene un calendario riguroso y les vamos a requerir a todos", apuntó.