Las provincias de Cádiz, Menorca, Girona y A Coruña estarán en alerta por oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este lunes, 16 de septiembre, se espera que la estabilidad y los cielos despejados predominen en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 35ºC en áreas como el Guadiana y el Guadalquivir.
Menorca, Girona y A Coruña estarán en riesgo por oleajes debido a vientos de 50-60 km/h que provocarán olas de hasta dos o tres metros de alto.
En líneas generales, se espera que el país siga en una situación de estabilidad, con cielos poco nubosos o con nubes altas. Sin embargo, habrá nubes bajas o nieblas matinales en el área cantábrica, Ceuta, Baleares y norte de Canarias.
Al final del día, habrá cielos nubosos con posibilidad de chubascos ocasionales en el Pirineo, extremo oriental del Cantábrico, Estrecho y Melilla, acompañados de alguna tormenta. También se espera calima débil en Andalucía y Canarias, así como brumas en el área mediterránea oriental.
Las temperaturas máximas tenderán a bajar en el centro y Pirineos, y subir en el interior nordeste y tercio sudoeste. Las mínimas disminuirán en el sistema Central y aumentarán en Galicia, norte de Cataluña e interior sudeste. En Canarias habrá pequeños descensos. Se podrán superar los 35 grados en zonas del Guadiana y Guadalquivir.
Por último, se esperan vientos fuertes en el Ampurdán y Menorca, noroeste en el medio y bajo Ebro, norte en el Pirineo y nordeste en el litoral noroeste de Galicia. En Canarias habrá viento del norte flojo y oeste en zonas altas. En el resto del país predominarán vientos del norte y este, suaves en el interior y más fuertes en los litorales, con algunos intervalos de viento fuerte en el Estrecho que irán disminuyendo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.