• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bruselas solicita a los Gobiernos de la UE coordinar la contestación frente al alza de la inflación

img

BRUSELAS, 5 Jul.

El comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, ha pedido este martes que los Gobiernos de la Unión Europea coordinen la contestación frente a la subida de la inflación y, por consiguiente del coste de vida, atendiendo a los mucho más atacables.

Durante su intervención frente al pleno del Parlamento Europeo, Schmit ha letrado por "enfrentar estos temas candentes, como el incremento del coste de vida en la UE, de manera ordenada y al límite nivel", y ha añadido que la Comisión Europea "desempleñará absolutamente su papel" en este sentido.

El comisario de Empleo hizo una retrospectiva de los últimos un par de años y ha defendido poner los "derechos sociales" en el centro de la restauración a fin de que sea "inclusiva y justa", de cara a sostener la senda de la restauración para "enfrentar el incremento del coste de vida".

Así, ha instado a pensar "sobre nuevos instrumentos renovadores para resguardar a los ciudadanos, en especial a los mucho más atacables" y para "enfrentar nuevos desafíos" como la reducción del poder de compra y el alza del precio de la energía, frente a lo que ha pedido mucho más esfuerzo entre los Estados integrante y los interlocutores sociales en el momento de llevar a cabo una contestación.

En un paso mucho más, Schmit ha expuesto la situación de la UE de trabajar hacia una "mayor justicia popular y económica" y ha asegurado que "nos encontramos preparados para seguir persiguiendo estos objetivos", de este modo para "debatir los desafíos de la situación excepcional donde estamos en este momento".

El comisario de Empleo ha señalado la relevancia de "acrecentar la resiliencia económica y popular" y ha incidido en la relevancia de acrecentar los sacrificios de la pelea contra la pobreza y la desigualdad en tiempos de crisis.