• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Bruselas protege una regulación europea para los mercados de criptomonedas

img

BRUSELAS, 14 Jun.

La comisaria de Servicios Financieros, Mairead McGuinness, ha defendido este martes que se regulen los mercados de criptoactivos en la Unión Europea, tras el desplome de la cotización de las percibes digitales registrado en los últimos días.

Durante su intervención en la comisión de Economía y Asuntos Monetarios del Parlamento Europeo, la comisaria puso en valor el trabajo efectuado a lo largo de la presidencia francesa sobre criptoactivos y ha defendido la necesidad de "regular estos mercados".

"Se afirma que las criptomonedas no han de ser reguladas pero visto lo ocurrido en las últimas semanas la supervisión se impone. Habrá esa supervisión europea", ha aseverado la comisaria de Servicios Financieros con relación al desplome de la cotización de los criptoactivos.

En este sentido, se ha referido a eludir que las criptomonedas se transformen en una fórmula a fin de que Rusia logre evitar las sanciones y ha insistido "requerimos supervisión con este tema en la UE" con el foco puesto en "la protección de los usuarios, la integridad de los mercados y la seguridad financiera".

McGuinness puso, además de esto, de manifiesto visto que ciertos inversores en Bitcoin y otras criptomonedas eligen este sistema pues rechazan el sistema bancario clásico.

En un paso mucho más, la encargada de Servicios Financieros de la Comisión Europea ha analizado que los "jóvenes han planeado que la cotización de las criptomonedas iba a continuar subiendo. Se confunden", y indicó que puede subir como bajar, por este motivo, es requisito "prestar atención a su evolución y ser reservados asimismo con relación a el emprendimiento del euro digital".

Además, la comisaria de Servicios Financieros ha llamado la atención sobre la "colosal" volatilidad de los mercados por la invasión militar rusa de Ucrania, y ha reconocido que los servicios financieros se van a ver damnificados de esta manera que la guerra está perjudicado al mercado de la energía, de los alimentos "y por norma general de las materias primas".

En este marco, McGuinness explicó que "la reacción de los mercados" es una inclinación a la volatilidad "pues la indecisión es colosal", lo que transporta a movimientos en los costos de los mercados más allá de que ha reconocido que a veces es bien difícil detectar en el momento en que se genera especulación en este contexto.

La comisaria de Servicios Financieros indicó que el propósito de la UE es frenar el incremento del coste de los alimentos, fundamento por el que no ha impuesto sanciones a este ámbito de actividad y ha acusado a Rusia de denegar la salida de modelos como el cereal de Ucrania, lo que impulsa los costes en alza.

"Si deseamos parar la guerra debemos asumir las secuelas", indicó McGuinness sobre las sanciones a Rusia, que indicó que tiene consecuencias tanto para la UE para Rusia, más allá de que afectará mucho más a la segunda. En un paso mucho más, indicó que la situación de hoy de los costes de la energía abre una ventana de ocasión para las inversiones renovables.