• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bruselas prolonga el acuerdo de equivalencia con las autoridades de auditoría de Estados Unidos seis años

img

BRUSELAS, 25 Jul.

La Comisión Europea anunció este lunes la extensión, a lo largo de seis años mucho más, del acuerdo de equivalencia y adecuación de las autoridades de auditoría de Estados Unidos con las del mercado comunitario.

La resolución piensa prorrogar el acuerdo de hoy, que expiraba el 31 de julio de 2022, otros seis años, hasta el 31 de julio de 2028, lo que contribuirá a salvaguardar los intereses de la UE en los mercados bien regulados y supervisados.

La resolución va a hacer viable que prosiga la cooperación entre los supervisores de auditoría de la UE con sus análogos estadounidenses, atendiendo a la directiva europea que establece las reglas para los auditores legales y las sociedades de auditoría en la UE, y también incluye disposiciones sobre la cooperación en todo el mundo en el campo de la auditoría y sobre el trueque de información importante.

El Ejecutivo comunitario ha considerado que una aceptable cooperación entre los órganos de supervisión de auditoría ayuda a una más calidad en la auditoría y repercute en el buen desempeño del mercado de capitales y la protección de los inversores, según ha señalado en un aviso.

La resolución, así como expresó Bruselas, refleja la buena cooperación en el área de auditoría entre las autoridades de la UE con la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus iniciales en Inglés) de Estados Unidos y el organismo que corrobora a los auditores estadounidenses, la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas (PCAOB, por sus iniciales en inglés).