• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Bruselas otorga ayudas de 25,5 millones de euros a 2 proyectos de acogida de migrantes en Ceuta y Canarias

img


BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha elegido 2 proyectos españoles en la convocatoria de ayudas para asilo y migración, con una dotación total de 25,5 millones de euros que se destinarán a remarcar el sistema de acogida de migrantes y mitigar la sobrecarga de la aptitud de acogida en Ceuta y Canarias, que es el resultado del incremento de la presión migratoria.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha concedido una asistencia de 9,77 millones de euros a un emprendimiento en Ceuta para remarcar la aptitud y la resiliencia del sistema de recepción, asilo y retorno en la localidad autónoma.

El otro emprendimiento elegido, situado en Canarias, ha recibido 14,77 millones de euros que se destinarán a respaldar los sistemas de recepción, asilo y retorno para nacionales de otros países que llegan a las costas de las islas, con el foco puesto en esas personas en situación de puerta de inseguridad.

El Ejecutivo comunitario ha designado un total de 171 millones de euros a proyectos de acogida, asilo y retorno en España, Chipre, Grecia, Italia y Polonia, en el contexto de la convocatoria de ayudas del Fondo de Asilo, Migración y también Integración.

En la situacion de Chipre, esta asistencia se destinará a la construcción de hosting y centros anteriores a la partida en las ubicaciones de Menoyia y Larnaka.

En Italia, por otro lado, fortalecerá la aptitud de recepción, de la llegada a todas y cada una de las fases de recepción, para resguardar y cuidar de los pequeños y mujeres asilados mucho más atacables.

En Grecia el acompañamiento financiero se dirige a prosperar la calidad de la asistencia de protección a los solicitantes de asilo en el sistema de acogida. Especialmente, se va a centrar en la administración personalizada de personas en situación de puerta de inseguridad tal como la prestación de acompañamiento a la educación de los pequeños asilados en edad escolar en el país.

El emprendimiento polaco, por último, se va a centrar en hacer mas fuerte un enfoque para resguardar los derechos de prestación de asistencia directa y prosperar los métodos de retorno.