• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Bruselas muestra una guía para respaldar a los 27 a integrar a alumnos ucranianos en sus sistemas académicos

img

BRUSELAS, 30 Jun.

La Comisión Europea ha publicado este jueves una guía para respaldar la integración de pequeños ucranianos en los sistemas académicos de los Estados integrantes, de cara al nuevo curso escolar.

El manual está pensado para instructores y también instituciones y expone elementos prácticos para contribuir a pequeños y jóvenes ucranianos a seguir su educación en la UE, desde los 0 a los 18 años, con principios académicos fundamentales para fomentar la incorporación de menores alejados del enfrentamiento ucraniano.

En expresiones del vicepresidente de la Comisión responsable de Migración, Margaritis Schinas, la entrada de asilados ucranianos en las academias y universidades de europa es una "tremenda ocasión" para elaborar el sendero europeo de Ucrania.

"Puede tener el acompañamiento de la UE para resguardar a los alumnos a fin de que logren reconstruir su país", ha señalado sobre el respaldo a los alumnos ucranianos.

Por su lado, la comisaria de Educación y Cultura, Mariya Gabriel, aseguró que la UE ha de estar lista para el curso que viene y que ayuda a docentes para enfrentar la situación en las mejores condiciones.