• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Bruselas lanza una herramienta para valorar el peligro incendios forestales con datos armonizados de la UE

img

BRUSELAS, 5 Ago.

La Comisión Europea ha anunciado este viernes una exclusiva herramienta para valorar el peligro de incendios forestales con datos armonizados, para lograr llevar a cabo una evaluación comparable en el espacio comunitario y arrancar mecanismos de contestación mucho más homogéneos.

Esta herramienta da a los Estados integrantes datos históricos de los últimos 20 años para investigar los peligros estructurales de forma unificada entre países y eludir los peligros derivados de los incendios transfronterizos que afectan a múltiples países simultáneamente.

Este mecanismo de evaluación, elaborado entre el Ejecutivo comunitario y expertos en incendios de 43 países, quiere contribuir a gobiernos y autoridades de administración de catastrofes naturales a efectuar proyectos de prevención, mitigación y preparación de incendios, algo en especial esencial en esos países mucho más propensos a los incendios.

Este verano, la Unión Europea movilizó aeroplanos, personal y helicópteros de extinción de incendios para contribuir a los Estados integrantes y a los países vecinos a realizar en frente de los incendios forestales a través del Mecanismo de Protección Civil y RescEU.