• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Bruselas lamenta las muertes en la frontera de Melilla y demanda el "ataque violento" a la valla

img

MADRID, 26 Jun.

La comisaria de Interior de la UE, Ylva Johansson, expresó su preocupación por el ataque a la valla de Melilla del pasado viernes que se ha saldado con 23 fallecidos, según las cantidades oficiales, y ha defendido la necesidad de contestar a esta clase de ofensivas en frente de una frontera en todo el mundo.

"Los hechos de la frontera de Melilla son intensamente alarmantes. En primer rincón y más esencial, por la pérdida de vidas humanas. En segundo, por el ataque violento, por la fuerza, a una frontera en todo el mundo que es imposible permitir", ha apuntado Johansson en Twitter.

Para la comisaria de Interior, "esta catástrofe expone los motivos por los cuales requerimos vías seguras, realistas y en un largo plazo que minimicen los viajes agobiados y premeditados al fracaso".

Al menos 27 personas, según ONG, 23 según fuentes de las autoridades citadas por la prensa oficial marroquí, fallecieron por la intervención de las fueses de seguridad marroquíes a lo largo del intento de sobra de 2.000 subsaharianos de atravesar la valla de Melilla el pasado viernes.

Más de cien personas resultaron lesiones, incluidos decenas y decenas de policías, si bien el domingo solo estaban hospitalizados 18 migrantes y un policía, ingresados en el Hospital Hassani y en el Hospital Universitario de Uchda.

Tras los combates las fuerzas de seguridad marroquíes maniataron y apilaron a los migrantes inmovilizados en el suelo de las calles del Barrio Chino de Nador, unas imágenes que dieron la vuelta al planeta.