• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Bruselas estudia de qué manera remarcar la pelea contra construcciones fuera de la UE que asisten a la evasión fiscal

img

BRUSELAS, 8 Jul.

La Comisión Europea ha abierto este viernes una solicitud pública sobre el papel de las entidades que hacen más fácil la evasión fiscal y la planificación fiscal combativa, como una parte del análisis en marcha para estudiar novedosas medidas que dejen remarcar la pelea contra el estafa fiscal.

La solicitud pública abierta a las partes con intereses hasta el próximo 12 de octubre tiene por propósito intensificar la pelea contra la evasión fiscal y la planificación fiscal combativa y emprender el papel de esos que crean construcciones complicadas y poco con transparencia para semejantes fines.

Algunas de estas entidades diseñan, comercializan o asisten a detallar construcciones en países no correspondientes a la UE que merman la base imponible de los Estados integrante mediante la evasión fiscal o la planificación fiscal combativa.

Tales construcciones tienen la posibilidad de recurrir a entidades que aprovechan las diferencias entre los sistemas fiscales nacionales o los tratados fiscales.