• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bruselas da luz verde a la coalición de Repsol y Telefónica para desarrollar el autoconsumo fotovoltaico

img

BRUSELAS, diez Jun.

La Comisión Europea ha ante este viernes luz verde a Repsol y Telefónica para hacer una sociedad para el avance del negocio de autoconsumo fotovoltaico, al finalizar que la operación no va a tener un encontronazo negativo en el espacio económico europeo o una sección importante del mismo.

Tras su examen, el Ejecutivo comunitario ha concluido que la adquisición notificada por las compañías españolas no expone inconvenientes de rivalidad por el hecho de que los solapamientos que logren darse van a ser "limitados" y pues proseguirá habiendo contendientes de peso en el mercado.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 13 de mayo, fué estudiado bajo el trámite hecho más simple que se aplica a las situaciones menos conflictivos, según indicó nuestra institución social en un aviso.

El propósito de la novedosa sociedad va a ser prestar una solución integral de autoconsumo a clientes del servicio particulares, comunidades de vecinos y compañías, tanto pequeñas y medianas empresas como enormes compañías, a través de la instalación de cuadros solares, según señalaron ámbas compañías en un aviso grupo para comunicar el emprendimiento el pasado marzo.