• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bruselas da el visto bueno al proyecto estatal de la PAC de España

img

BRUSELAS, 18 Jul.

La Comisión Europea ha ante este lunes su visto bueno al plan estratégico nacional sobre de qué forma se va a aplicar la Política Agraria Común (PAC), que va a entrar en vigor el año próximo y cuya adopción formal debe cumplir aún una sucesión de trámites.

"El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, termina de corroborar que formamos una parte del primer conjunto de países cuya negociación del plan estratégico de la PAC ha concluido con la Comisión Europea", ha apuntado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una publicación en Twitter.

Además del español, el Ejecutivo comunitario dió el visto bueno a los proyectos de Portugal, Polonia, Dinamarca y Francia a lo largo del Consejo de ministros de Agricultura de la UE.

Tras la finalización de las negociaciones entre España y el Ejecutivo comunitario sobre el plan estratégico y la aprobación política, Bruselas va a tener en este momento que seguir al desarrollo de aprobación, cuya duración se prolonga en torno a 6 semanas, con lo que la adopción debería realizarse a inicios de septiembre.

Bruselas ha recibido el plan anunciado por España una vez que haya corregido y inspeccionado ciertos puntos y haber anunciado la remisión determinante.

Entre las últimas ediciones introducidas para la aprobación del plan, la Comisión Europea no ha considerado la incorporación de girasol y colza en el plan proteico, la iniciativa de españa es asignar los 45 millones de euros previstos para estos cultivos y también aumentar la asistencia básica a la renta de las zonas donde se generan.

"Esto va a facilitar a nuestros labradores y ganaderos la planificación de sus cultivos y producciones para la próxima campaña", ha señalado el ministro en un aviso.