• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Bruselas celebra los 35 años del programa 'Erasmus'

img

BRUSELAS, 19 Sep.

La Comisión Europea ha reivindicado la "historia de éxito" del programa de trueque universitario 'Erasmus', en el momento en que se cumplen 35 años del emprendimiento, una fecha que Bruselas festejará con un acto que va a contar con los creadores de la idea.

El popular programa de movilidad universitaria permitió a 13 millones de alumnos efectuar tutoriales en otro país europeo, desde su puesta en marcha en 1987, ha señalado el Ejecutivo europeo en un aviso. "'Erasmus' es una historia de éxito de 35 años que permitió ocasiones a miles de individuos. No puedo meditar en un mejor ejemplo de 'modo de vida europeo'", ha señalado el vicepresidente de la Comisión solicitado de Migración, Margaritis Schinas.

Para la comisaria de Cultura y Juventud, Mariya Gabriel, los números del programa 'Erasmus' charlan por sí mismos. "Cada año, mucho más de 60.000 de europa aprovechan las ocasiones que da Erasmus. Y todos nos dicen lo mismo después: que el software les cambió la vida", ha subrayado.

"Desde su creación en 1987, Erasmus forma novedosas generaciones de de europa educados, formados, en compromiso y conectados alén de sus fronteras. Y eso verdaderamente es un fundamento para festejar", ha añadido.

El Ejecutivo europeo ha listo un acontecimiento este martes que juntará a Schinas y Gabriel con los desarolladores del programa y personas que se han beneficiado del mismo. Cada participante compartirá sus vivencias personales y se discutirán los logros y los desafíos del programa insignia para la educación y juventud en la UE.

En su primera edición, hace 35 años, el emprendimiento de trueque concedió becas a 3.000 alumnos de europa para estancias en extranjero, una situación que fué evolucionando hasta los mucho más de quinientos mil que se favorece todos los años hoy en día. El programa ha expandido sus horizontes y fomenta la movilidad para alumnos y enseñantes de ciclos de capacitación, educación adulta, trabajadores jóvenes e inclusive entrenadores de deportes.