• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bruselas aprueba la entrada del fondo CVC en la filial comercial de la Liga de fútbol francesa

img

BRUSELAS, 5 Jul.

La Comisión Europea ha ante este martes luz verde a la entrada del fondo de inversión en todo el mundo CVC en la filial comercial de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) para administrar y comercializar los derechos de explotación del fútbol masculino profesional galo.

El Ejecutivo comunitario cree que la operación no expone inconvenientes de rivalidad en el espacio económico europeo pues los probables solapamientos y relaciones verticales que tengan la posibilidad de darse entre las ocupaciones de las firmas implicadas serían "limitadas".

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado diez de junio, fué examinado bajo el trámite hecho más simple que se aplica a las situaciones menos conflictivos en temas de Rivalidad.

El ya transcurrido mes de abril, la Liga francesa y el fondo CVC han comunicado un principio en concordancia para hacer una filial comercial con la que explotar los derechos del fútbol, una sociedad de la que el fondo controlará un 13% en lugar de una inversión de 1.500 millones de euros.