• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Brizuela: "Solo hemos ganado un amistoso, pero el propósito es llevar a cabo un aparato"

img

MADRID, 22 Ago.

El escolta de la selección de españa de baloncesto Darío Brizuela remarcó este lunes que si bien no les agrada no haber ganado mucho más que uno d de los 4 amistosos de preparación para el Eurobasket, "la meta es realizar un aparato" para una cita continental donde procurará estar prestando asistencia "en lo que logre".

"La sensación que poseemos es que es cierto que solo hemos ganado entre los 4 amistosos y eso nos molesta pues somos confrontados, pero, en el final, el propósito es llevar a cabo un aparato pues hay un montón de gente novedosa y nos debemos acostumbrar a divertirse los unos con los otros", aseguró Brizuela tras el entrenamiento del aparato en Pamplona de cara al desafío de clasificación para el Mundial de 2023 de este miércoles frente Islandia.

El jugador de Unicaja asimismo sabe que, si bien solo hayan ganado a Grecia y hayan perdido frente al mezclado heleno en Atenas y en los 2 duelos frente Lituania, "lo bueno" es que están "rivalizando todos y cada uno de los partidos". "Por muy mal que se pongan las cosas, siempre y en todo momento dimos la cara, hemos remontado y llegamos en el final con opciones", advirtió.

Sobre sus opciones de estar en la lista final para el Eurobasket de septiembre, el vasco fue claro. "Intento asistir en lo que logre con mis capacidades o en lo que me solicite Sergio (Scariolo). Si cree que soy válido para asistir, bien, y si no, habré hecho mi trabajo que es lo que radica. No es darse de leches para hacerse un hueco, es asistir en lo que logres al grupo y si el seleccionador cuenta contigo, bienvenido sea", sentenció en afirmaciones facilitadas por la FEB.