Brillante actuación de Aitana Bonmatí y el FC Barcelona en los Globe Soccer Awards.

Brillante actuación de Aitana Bonmatí y el FC Barcelona en los Globe Soccer Awards.

Rodri Hernández y Erling Haaland, jugadores destacados en los Globe Soccer Awards de Dubái 2023

MADRID, 19 Ene.

En la gala de los Globe Soccer Awards de Dubái 2023, organizada por la entidad Globe Soccer, se reconoció a destacados jugadores del mundo del fútbol. La futbolista española Aitana Bonmatí se llevó el premio a Mejor Jugadora, mientras que sus compatriotas Rodri Hernández y Erling Haaland destacaron en las categorías de Mejor Centrocampista y Mejor Jugador, respectivamente.

Bonmatí, referente del FC Barcelona y titular indiscutible en la selección española que se consagró campeona en el Mundial jugado en Australia y Nueva Zelanda, sumó otro reconocimiento a su exitosa carrera. Además del Balón de Oro 2023, también fue galardonada recientemente como la mejor jugadora según los votantes de The Best organizado por la FIFA.

En cuanto a las demás jugadoras españolas nominadas en la categoría de Mejor Jugadora, tenemos a Esther González, Olga Carmona, Salma Paralluelo, Patricia Guijarro y Mapi León. Lamentablemente, Alexia Putellas no pudo competir debido a una lesión de rodilla que la mantuvo alejada de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada 2022/23.

En la categoría de Mejor Club Femenino, el FC Barcelona se llevó el premio. Destacando la ausencia del Real Madrid en esta categoría, los otros nominados fueron: Ajax de Ámsterdam, Arsenal FC, Bayern Múnich, SL Benfica, Chelsea FC, Olympique Lyonnais, Portland Thorns, AS Roma y VfL Wolfsburgo.

Por su parte, Rodri Hernández fue el único español nominado en la categoría de Mejor Jugador. Aunque el premio fue finalmente otorgado a Erling Haaland, su compañero en el Manchester City, Rodri se alzó con el reconocimiento de Mejor Centrocampista.

Además, Ederson Moraes, guardameta del Manchester City, fue elegido Mejor Portero. El propio Manchester City fue distinguido como Mejor Club Masculino, y su técnico, el español Pep Guardiola, se llevó el premio a Mejor Entrenador.

En otros premios destacados, Jude Bellingham, actualmente en el Real Madrid, fue reconocido como Jugador Emergente debido a su exitosa transición del Borussia Dortmund al conjunto blanco. Por otro lado, la exestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se llevó tres premios: Mejor Jugador de Oriente Medio, Premio Maradona al mejor goleador y Jugador Favorito de la Afición.

Tags

Categoría

Deportes