• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bravo (PP) presagia "serias adversidades" económicas a España a fin de año y solicita al Gobierno que lleve a cabo los deberes

img

Afirma que no es excluyente realizar los compromisos con la OTAN y ofrecer contestación a otras pretensiones

MADRID, 5 Jul.

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha presagiado este martes que España va a tener "serias adversidades" económicas hacia finales del actual año y principios del primer período de tres meses de 2023 y ha solicitado al Gobierno que realice los deberes.

"Hay que tomar resoluciones, facilitar, llevar a cabo reformas, achicar el gasto público o el pacto de rentas", ha detallado el dirigente del PP, a la par que ha lamentado que España tenga el doble de desempleo que la media de la Unión Europea y que sea el último país en recobrar escenarios pre covid.

Así, sobre los datos del paro que se conocieron ayer, ha señalado que se habla del "peor registro" desde el año 2008. "Si uno hace fotografía es el peor apunte desde el año 2008 en el que haya un maquillaje pues los fijos intermitentes no computan como desempleados", ha recalcado. "Antes tampoco computaban, pero antes había cien.000 y en este momento 900.000", ha añadido.

En esta clave, ha reconocido que el Gobierno ha incluido 2 medidas del plan económico del PP, pero ha lamentado que lo realice "un par de meses después" y que no haya introducido ciertas medidas como la deflactación de la cuota de IRPF, la suspensión del impuesto de hidrocarburos, la optimización de la ejecución de los fondos Next Generation ni "ningún ademán de control del gasto público o simplificación de reglas burocráticas". GASTO EN DEFENSA

Por otro lado, ha movido que no es "excluyente" ofrecer cumplimiento a los compromisos que ha conseguido el Gobierno con la OTAN en temas de Defensa y ofrecer contestación a otras pretensiones de los ciudadanos. Además, ha solicitado al Ejecutivo que se ponga en concordancia en cuál es su posición.

Bravo cree que el crédito de 1.000 millones para el Ministerio de Defensa que aprueba el día de hoy el Consejo de Ministros va en finalidad de cumplir el deber con la Alianza, pero ha insistido en que lo primero es que nuestro Gobierno "se ponga en concordancia entre sí".

Así se expresó el dirigente 'habitual' en una entrevista en RNE, obtenida por Europa Press, siendo preguntado sobre si el PP piensa que hay que ofrecer prioridad a la política de Defensa. "Lo que sí que está claro es que hay que ser con la capacidad de ofrecer contestación a las pretensiones que tienen los ciudadanos, pero pienso que no es excluyente", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que el plan económico que propuso el Partido Popular tiene "margen" para atender a las familias, a las rentas medias y bajas que están ya que la inflación, el valor de la luz, el valor de la de la cesta de compra, el valor del gas, el valor de los carburantes, etcétera. "Y eso no ha de ser excluyente a poder acometer esos compromisos que haya conseguido el Gobierno con la OTAN", ha insistido.

Sobre la medida para normalizar personal sanitario con 67.300 contratos fijos, ha reprochado al Gobierno que se arrogue este aviso en el momento en que es administración de las comunidades autónomas y no atienda a la necesidad real que hay "que es la carencia de médicos".

Ha hecho hincapié en que están trasladando al Gobierno la necesidad de solucionar la carencia de médicos, pero "no hizo ningún aviso" para agrandar mucho más plazas MIR o acrecentar las plazas en universidades.

"Se dedica a llevar a cabo avisos que no son suyos", ha criticado, mientras que no ha precisado si respaldarán esta idea pues desconocen el artículo. "Hay una situación que se está generando últimamente, que es que el Gobierno hace un aviso de unos cuantos líneas y con eso expone si tiene acompañamiento o no posee acompañamiento del Partido Popular", ha asegurado.

Así, ha movido que aguardarán a comprender la "letra pequeña", pero ha insistido en que es un deber conseguido con la Unión Europea y que un 40 o 45 por ciento de las plazas para sanitarios son en comunidades regidos por el Partido Popular.