• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Brave Search deja ajustar y reorganizar los resultados de la búsqueda

img

MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP) -

El buscador de Brave, Brave Search, muestra en su última versión beta un sistema que deja ajustar, organizar y clasificar los resultados de la búsqueda para priorizar los de mayor interés para los individuos.

Brave es un navegador privado desarrollado por el inventor del lenguaje de programación Javascript y cocreador de Mozilla y Firefox, Brendan Eich, que fue publicado en noviembre de 2019.

Uno de sus puntos mucho más relevantes, aparte de centrarse en la intimidad, es su sistema de recompensas económicas para autores y editores de contenido llamado Brave Rewards, un sistema opcional que deja que los individuos logren escoger qué avisos ver.

Ahora la compañía anunció una exclusiva ocupación en la última versión beta del navegador, llamada 'Goggles'. Según explicó Brave, esta herramienta "dejará que cualquier persona o cualquier red social cree conjuntos de reglas y filtros para limitar las buscas y modificar el orden de los desenlaces".

Esto señala que los clientes van a poder priorizar en Brave Search las novedades de los medios que frecuentemente consulten o que sean de su interés a través de un filtro personalizado, para eludir que este ofrezca primeramente información de fuentes al azar.

Brave indicó que cualquiera de los individuos puede escoger utilizar un Goggle y compartirlo en el catálogo de 'Goggles' de clasificación de los desenlaces de Brave Search, a fin de que logren usarlo otros clientes de la red social de Brave.

"Esto quiere decir que, en vez de una única clasificación, Brave Search puede sugerir un número prácticamente sin limites de opciones de clasificación, dando permiso casos de empleo de búsqueda que podrían ser bastante concretos para un motor de búsqueda de propósito general", ha añadido la compañía en este escrito.

En esta línea, Brave ha asegurado que su buscador no posee cortes editoriales de su algoritmo, al revés que otros buscadores web que sí que lo tienen "intrínsicamente".

Asimismo, ha señalado que esta apertura en las buscas contrasta con los 2 mayores distribuidores de buscas de todo el mundo, Google y Bing, que, a su parecer "manipulan abiertamente sus clasificaciones en función de sus inclinaciones políticas u otros causantes".

Por el instante, Brave ha publicado una sucesión de muestras o diseños conformados con fines académicos. Con ello, ha asegurado que no sostendrá ni ampliará activamente estos 'Goggles' y que las suprimirá una vez la red social de Brave haya empezado a hacer las suyas propias.

Entre estos 'Goggles', a las que se puede entrar mediante la versión beta, libre en search.brav.com, resaltan una clasificación que prioriza el contenido que está en los weblogs de tecnología.

Por otro lado, '1k short' remodela los desenlaces para remover las páginas que están en las 1.000 webs mucho más vistas, al tiempo que otro de estos 'Goggles' prediseñados deja excluir cualquier resultado con contenido de Pinterest.