• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Brasil repudia jugar el partido aplazado frente Argentina del clasificatorio del ya transcurrido mes de septiembre

img

La 'canarinha' ve peligro de lesión un par de meses antes del Mundial de Catar

MADRID, 11 Ago. (STATS Perform/dpa/EP) -

La selección de fútbol de Brasil notificó este jueves de su negativa a divertirse el partido frente Argentina de la etapa de clasificación para el Mundial suspendido una vez que las autoridades sanitarias detuviesen el acercamiento del pasado 5 de septiembre en Sao Paulo al estimar que 4 futbolistas argentinos estaban violando la cuarentena por el coronavirus.

La 'Canarinha' y la Albiceleste se clasificaron de forma cómoda para el Mundial de Catar, más allá de que el partido del ya transcurrido mes de septiembre en Sao Paulo se debió postergar, en el momento en que a los seis minutos gobernantes de salud brasileiros se opusieron a la participación de 4 players argentinos que, según ellos, violaron las reglas de cuarentena gracias a la pandemia. En medio del caos, los argentino eligieron irse del céspd y el partido se suspendió.

La FIFA sancionó a los dos organismos y también insistió en que el clasificatorio debía completarse pese a su irrelevancia para la clasificación de cara a la cita mundialista.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevaron la situacion al TAS, quien se pronunciará a fines de este mes. La FIFA, que podría suspender terminantemente el desafío, no ha fijado una fecha para el acercamiento, pero se prevé que sea en el mes de septiembre.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, apuntó que la selección brasileira no desea jugar el partido un par de meses antes del Mundial, gracias a los peligros de lesiones.

"Nos comunicaremos con la FIFA a fin de que este partido no se juegue. Haré todo lo que resulta posible para contestar a la petición de nuestro cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar un sexto Mundial en Catar. Si ese partido no es conveniente jugarlo por nuestro cuerpo técnico, vamos a trabajar a fin de que no se juegue", concluyó el comunicado.