• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Brad Pitt protagoniza 'Bullet Train': "Realizar el imbécil en una película de acción es el papel mucho más entretenido"

img

   MADRID, 1 Ago.

   Brad Pitt protagoniza un viaje lleno de adrenalina en 'Bullet Train' que llega a los cines este viernes 5 de agosto. Adaptación de la novela de Kôtarô Isaka, en la novedosa película de David Leitch ('John Wick', 'Atómica', 'Deadpool 2') la rutilante estrella encarna a Ladybug, un alarmante sicario que va a deber cumplir una misión supuestamente simple en el viaje del tren bala de Tokio a Kioto, pero que se hallará con otros asesinos a sueldo que no se lo van a poner nada simple. "He trabajado con los más destacados, fué una experiencia gratificante", asegura el ganador del Oscar por 'Érase una vez en... Hollywood'.

   "Mi personaje es algo ingenuo y hacerse el imbécil, en una película de acción, es el papel mucho más entretenido para un actor, sin ningún género de dudas", apunta Pitt, quien logró la mayoría de sus situaciones de acción y resaltó la relevancia del escritor de guiones Zak Olkewicz en el momento de concretar al personaje principal.

   "Consideramos que venía de un colapso mental, que debía estar ausente tras unos meses en terapia y que había llegado a la conclusión de que había logrado encontrar sus respuestas y que la vida podía ser color de rosa, solucionar los enfrentamientos de manera pacífica. Ladybug es como un joven de 22 años atravesando una etapa de autodescubrimiento", comparte el actor en una rueda de prensa para múltiples medios de todo el mundo donde estuvo presente Europa Press.

Una adaptación de una novela de Japón que, si bien rodada en el país asiático, procuró tener un extenso elenco en todo el mundo en el que forman parte actores como Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Joey King o Zazie Beetz.

   "Ha sido muy enternecedora, he contado con unos actores extraordinarios, de los que he recibido una lección de humildad. Comenzamos a elaborar la producción en los primeros meses de la pandemia. Fue desde el momento en que Brad Pitt entró en el emprendimiento en el momento en que todo empezó a encarrilarse", explicó Leitch, resaltando de qué forma el rodaje de 'Bullet Train' fué "de los mejores" de su trayectoria como cineasta.

   "Hemos gozado de cada instante en el equipo. Ha sido de las mejores vivencias de mi carrera y eso que he estado en múltiples rodajes en mi vida. Ha sido como un testimonio de lo espectaculares que son estos actores, tanto como expertos como personas", añadió el director, exponiendo la relevancia que fue para él regresar a trabajar tras el estallido de la pandemia de COVID-19.

   "El guion apareció justo en esos cinco o seis meses primeros de la pandemia, había alguna atmósfera fatalista. Nos estábamos volviendo todos un tanto locos y leer este libreto fue muy entretenido. En el momento en que llegué a la escena donde penetra el personaje de Bad Bunny, me reí a carcajadas. Esos instantes los recuerdo con particular cariño", especificó el director.

   Una película que reúne a una secuencia de asesinos en un viaje en tren y que puede ser útil como una metáfora que va alén de los instantes de acción y humor de la cinta. "Entre los puntos mucho más entretenidos del guion es que tiene que ver con el destino, un tema poco usual para una apuesta tan comercial y que fue lo que nos llamó tanto la atención a David [Leitch] y a mí. Cada entre los individuos tiene su misión, cada uno de ellos tiene su historia y pasado. Son 4 recorridos distintas y eso es una parte del destino, que no tienes idea por qué razón verdaderamente andas en un espacio preciso", argumentó Kelly McCormick, productora del largometraje.

   Entre los otros sicarios, recalcaron los llamados mellizos Tangerine y Lemon, los nick de 2 hermanos adoptivos encarnados por Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry. "Perfilamos los papeles en conjunto. Tangerine no podía marchar sin Lemon y al reves. Son opuestos y complementarios, me sentí muy favorecido de ser la contraparte de Brian. Fue maravilloso, por el hecho de que fue una colaboración conjunta", explicó Taylor-Johnson. "Tuvimos una química instantánea, nos dejaron incorporarles una historia de fondo, complementos... Improvisamos bastante", añadió Henry.

   Rodada entre Los Ángeles y Tokio, 'Bullet Train' busca ser ese estreno que se "transforme en la enorme diversión del verano". "Es una experiencia con tanta acción y adrenalina, que acaba relajando. Es tan entretenida como una Escape Room", concluyó Leitch. Junto con Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry, completan el reparto Joey King, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Bad Bunny, Zazie Beetz, Logan Lerman, Karen Fukuhara y Masi Oka, aparte de tener la colaboración de Sandra Bullock y Michael Shannon.