Crónica España.

Crónica España.

BP pagará una multa de 1.846 millones por problemas en una refinería alemana.

BP pagará una multa de 1.846 millones por problemas en una refinería alemana.

El gigante petrolero BP ha anunciado que sus resultados del segundo trimestre se verán afectados por un impacto adverso de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares debido al deterioro de activos, incluyendo cargos relacionados con la revisión de su refinería en Alemania.

Además, la empresa proyecta que su negocio de exploración y producción se mantendrá estable en comparación con el trimestre anterior, con una producción de petróleo prácticamente igual y una ligera disminución en gas y energías con bajas emisiones de carbono.

En cuanto al segmento de gas y energía con bajas emisiones de carbono, se espera un impacto negativo de alrededor de 100 millones de dólares debido a la caída en los precios del gas natural, mientras que en producción de petróleo se anticipa un impacto positivo de entre 100 y 300 millones de dólares.

Por otro lado, se espera que en el negocio de clientes se vean afectados por los mayores márgenes de combustible y rendimiento de conveniencia, mientras que en el segmento de productos los márgenes de refino serán considerablemente más bajos, con un impacto adverso de entre 500 y 700 millones de dólares.