• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Bouchard se borra de Wimbledon por la carencia de puntos

img

MADRID, 18 Jun.

La canadiense Eugenie Bouchard, subcampeona de Wimbledon en 2014, anunció que no participará este año en el 'Grand Slam' británico por la resolución de la WTA de que no se den puntos gracias a la prohibición de formar parte para los tenistas rusos y bielorrusos.

"He decidido no formar parte en Wimbledon gracias a la resolución de la WTA de no dar puntos este año", confirmó la deportista de 28 años este sábado en sus comunidades.

El 'grande' londinense no recompensará con puntos a sus competidores una vez que la organización del torneo resolviese excluir a los tenistas de Rusia y Bielorrusia por el acompañamiento de sus países a la guerra de Ucrania.

"Gracias a mi operación de hombro, tengo un número con limite de participaciones. Por bastante que me encante Wimbledon, y saltármelo me apena, formar parte en un torneo sin puntos de clasificación carece de sentido. Debo escoger de forma capaz y formar parte en campeonatos que me asistan a regresar a donde deseo estar. Sí voy a estar en el US Open y el Abierto de Australia", resaltó.