Crónica España.

Crónica España.

Bosch planea impulsar la electromovilidad con 30 proyectos globales en 2024.

Bosch planea impulsar la electromovilidad con 30 proyectos globales en 2024.

La empresa de tecnología Bosch tiene planeado lanzar este año 30 proyectos a nivel mundial centrados en la electromovilidad y los vehículos eléctricos de batería (BEV), según declaraciones del presidente de la empresa para España y Portugal, Javier González Pareja, durante la presentación de resultados del grupo en España.

Según González Pareja, se estima que para el año 2030, el 70% de los nuevos vehículos en Europa serán eléctricos puros, por lo que en 2024 se lanzarán 30 nuevos proyectos a nivel mundial para vehículos eléctricos.

Bosch España ha detallado que está invirtiendo en el desarrollo de nuevos procesos de producción y en la fabricación de productos relacionados con los vehículos eléctricos.

Además, en la fábrica de Bosch en Aranjuez se ha comenzado a producir en serie el conector del inversor de potencia, un componente clave para la transformación de la corriente eléctrica de la batería en corriente alterna para alimentar al motor eléctrico.

En cuanto al uso de HVO ('Hydro Vegetable Oil') como combustible, Bosch España está colaborando con Repsol y Rhenus para probar su efectividad en camiones, buscando reducir las emisiones de CO2 en el transporte pesado por carretera.

Por otro lado, Bosch apuesta por la tecnología de motores de hidrógeno como un camino rápido hacia un transporte neutro en carbono, y proyecta importantes inversiones en esta área, incluyendo la producción de pilas de combustible y motores de hidrógeno.

Además, Bosch espera que en 2030 las ventas relacionadas con el hidrógeno alcancen los 5.000 millones de euros, y tiene planes de expandirse también en el mercado de producción de hidrógeno, que está en crecimiento.

Por último, Bosch participará en la asociación 'Shyne', formada por empresas líderes en la transición energética en España, con el objetivo de promover proyectos de hidrógeno renovable y maximizar su valor en toda la cadena de valor.