• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Borrell y Guterres abordan las "secuelas globales" de la guerra en Ucrania y la situación en África

img

MADRID, 19 Sep.

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha conversado este domingo con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, sobre las "secuelas globales" de la guerra en Ucrania y la situación en el conjunto de naciones africano.

Borrell y Guterres se han reunido en Nueva York en el contexto de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, que se festejará durante esta semana en la localidad estadounidense.

"El propósito central de la Unión Europea es proteger el orden mundial apoyado en reglas y el multilateralismo", ha señalado Borrell en su perfil de Twitter.

Por su parte, desde la Secretaría General de Naciones Unidas han coincidido en indicar que en el acercamiento los dos líderes han conversado sobre "la guerra en Ucrania y sus impactos regionales y globales", tal como "sobre los hechos en África".

Borrell ha viajado a Nueva York para formar parte en una secuencia de encuentros a dos bandas utilizando la 77ª sesión de forma anual de la Asamblea General de la ONU.

El lunes participará en un acercamiento sobre Ucrania y las Américas en el que asimismo van a estar presentes el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, o el ministro de Asuntos Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro.

A lo largo de la semana sostendrá encuentros con líderes de europa y regionales y asistirá a asambleas de prominente nivel en representación de la Unión Europea.