• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Borrell repudia la prohibición total de la entrada de rusos en la Unión Europea

img

BRUSELAS, 29 Ago. (DPA/EP) -

El Alto Representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, aseguró este domingo durante la noche que una prohibición total de la entrada de rusos en el bloque "no es una gran idea", después de los avisos de Estados integrante que están mejorando la suspensión de visados con Moscú.

"No soy partidario de dejar de dar visados a todos y cada uno de los rusos", ha proclamado Borrell en una entrevista a la emisora austriaca ORF, ya que cree que "recortar el contacto con los civiles rusos" no tendría "desenlaces positivos".

El jefe de la diplomacia europea indicó que esta medida que piensa una prohibición total no lograría la concordancia precisa entre los integrantes de la UE.

Sin embargo, Borrell ha señalado que es requisito comprobar ciertos procesos de visado para algunos conjuntos de rusos. "Debemos ser selectivos", ha citado.

Para ello, los ministros de Exteriores de los diferentes estados integrantes se reunirán la semana próxima, anunció, tras sugerir que la solución sería "un enfoque equilibrado".

La iniciativa de limitar la entrada a turistas rusos ha surgido una vez que los países puedan ver que pasaban las vacaciones en el viejo conjunto de naciones, puesto que un visado expedido por cualquier país de la Unión deja el ingreso a los 26 integrantes que forman una parte del espacio Schengen.

La República Checa, Finlandia y Estonia, tras imponer sus limitaciones de visado, han presionado a fin de que se adopte una resolución social. Sin embargo, Alemania y la Comisión pidieron precaución. Los críticos asimismo han planteado intranquilidades humanitarias.