Crónica España.

Crónica España.

Borrell elogia misiones humanitarias de Open Arms y World Central Kitchen en Gaza

Borrell elogia misiones humanitarias de Open Arms y World Central Kitchen en Gaza

La iniciativa de las ONG Open Arms y World Central Kitchen (WCK) para llevar ayuda humanitaria a la población de Gaza ha sido elogiada por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, quien ha destacado su determinación en salvar vidas en medio de la grave crisis humanitaria y alimentaria que vive la Franja como resultado de la ofensiva israelí.

Borrell ha manifestado en su cuenta de la red social X su admiración por la labor de estas organizaciones al llevar alimentos a una población que se encuentra en situaciones de hambruna, y ha instado a garantizar el acceso pleno y seguro a la ayuda humanitaria a través de todas las rutas terrestres disponibles.

Tras el éxito de su primera entrega, el segundo buque de WCK y Open Arms partió el sábado con cientos de toneladas de comida destinadas a los civiles en Gaza, sumando así una importante cantidad de alimentos y agua entregados a la población palestina.

La operación 'Amaltea' continúa con el viaje del barco 'Open Arms' en su intento de establecer un corredor humanitario marítimo entre Chipre y Gaza, buscando superar las dificultades para la entrada de ayuda por tierra en la Franja de Gaza.